Escoger un aire acondicionado no es un tema demasiado complejo gracias a la información y a la gran oferta de modelos y marcas que nos ofrece el mercado de la climatización.

Aún así sí existen unos factores a tener en cuenta para conocer el modelo que más se adapte a nuestro hogar:

Potencia: para que un equipo de aire acondicionado sea eficiente uno de los factores que mandan en la elección del aparato es la potencia. Y esta dependerá de los metros cuadrados que queremos climatizar.

Para conocer la potencia adecuada realizamos el siguiente cálculo:

En la práctica se calcula 100 kcal por cada metro cuadrado, es decir, si nuestro comedor mide 20m2 multiplicaremos el espacio por 100 y nos dará un resultado de 2.000 que son las kilocalorías (o frigorías) que debe tener el equipo de aire acondicionado.

Si bien es cierto que este cálculo se ha realizado desde tiempo atrás, a día de hoy expertos en la materia recomiendan reducir el dígito de la unidad kilo calórica a la mitad para fomentar la eficiencia energética y conseguir climatizar la estancia de manera progresiva con un equipo de menos potencia.

Estancia: Sea cual sea la fórmula aplicada el resultado de la potencia necesaria variará dependiendo  del tipo de estancia donde instalemos el equipo. Nunca tendrá las mismas necesidades un salón donde se junten varias personas y se realice vida durante el día que una habitación individual donde solo iremos a dormir.

Localización: la ciudad de la vivienda, el número y tamaño de la vivienda, la orientación o altura del piso, son elementos a considerar.

Obviamente, los cálculos y consideraciones son recomendaciones orientativas y siempre es preferible recurrir a un profesional para que realice un estudio  sobre terreno y nos presente una propuesta ajustada a nuestras necesidades.

Te recordamos que en Confortgas realizamos visitas y presupuestos a domicilio completamente gratis, por lo que si necesitas presupuesto para la instalación d aire acondicionado o calefacción no dudes en llamar al 93 164 15 48 o enviar un mail a info@confortgas.es y te atenderemos inmediatamente.