Si ha llegado el momento de cambiar de caldera y decides darte una vuelta por Google para comprar la caldera online, verás que existen miles de marcas en el mercado que pueden satisfacer tus necesidades.

La compra de una caldera nueva siempre es algo que puede resultar tedioso porqué a parte de que es un desembolso algo fuerte, la elección de la marca y el modelo entre la gran cantidad que nos ofrecen los fabricantes pude resultar un poco complicado.

Para empezar a descartar detalles y características debemos tener en cuenta que el rango de potencia entre 18 kW y 25 kW de una caldera de condensación cubrirá las necesidades de una vivienda de aproximadamente 180 m2 con 2 baños tanto de calefacción como de agua caliente.

Una vez clara la potencia viene el momento de decantarnos por una marca u otra, así que vamos a explicarte las principales marcas que encontrarás en el mercado y las que te recomendamos como profesionales, pues escoger una caldera es escoger tus momentos de relax y familia en tu hogar y es una decisión de la que estarás orgulloso durante largo tiempo.

Las 5 mejores marcas de calderas según la OCU

Calderas Vaillant

Vaillant empieza hace 140 años inventando un pequeño calentador de agua instántanea  en Alemania y se desarrolla en el tiempo como marca líder en la industria tecnológica de la calefacción y ventilación.

Estas calderas, de tecnología alemana, ofrecen el máximo ahorro de ahorro y energía y trabajan para que anualmente se lance su nueva gama con una tecnología más alta y avanzada que la anterior.

Calderas Junkers

El fabricante de calderas Junkers, perteneciente al grupo Robert Bosch se fundó también en Alemania en 1895 por un ingeniero aeronáutico.

Actualmente, líder en la producción de calentadores de agua caliente sanitaria en España.

Su innovación tecnológica junto con su calidad permite presentar día a día mejoras en el rendimiento, instalación y diseño de sus equipos.

Calderas Baxi

Las marca nace en Gavá en 1917 fabricando los primeros radiadores de calefacción doméstica en España bajo el nombre de la compañía Roca Radiadores.

En 1925 se lanzan a la producción de calderas de fundición y ocupan los primeros puestos del mercado y ofreciendo a sus clientes las últimas novedades tecnológicas.

En 2009 Baxi, una compañía británica y De Dietrich se unen para adquirir la compañía y dan lugar al tercer grupo europeo del sector de la calefacción.

Una intensa actividad en los departamentos de I+D aportan un desarrollo en nuevas tecnologías en calefacción y tienen un gran papel en la lucha del cambio climático.

Calderas Viessmann

Otro fabricante de calderas alemán líder en el sector de calefacción.

Pionera en materia mediambiental y en el sector de la calefacción produce desde hace años sistemas de calefacción eficientes energéticamente e inocuos para el medio ambiente. Muchos de los productos Viessmann son considerados como hitos en la tecnología de la calefacción.

Ofrece soluciones individuales a sistemas de calefacción para viviendas y todas las áreas sde aplicación.

Calderas Saunier Duval

Fabricante de sistemas de calefacción de origen francés, con una experiencia de más de 100 años.

Las calderas Saunier Duval están caracterizadas por su alta calidad técnica y su excelente competitividad de servicio.

Consulta aquí toda nuestra gama de calderas